19/12/08

Me voy a pescar...


Deseadme suerte! ^__^U

Ah! y Feliz Navidad, año nuevo, y lo que venga! Intentare no desaparecer del todo y seguir subiendo dibujillos del natural por el flickr, pero sino nos sentimos por aqui, cuidaros mucho gente!

(Edit publicitario: Después de darle mucho el coñazo, una compi de clase, Araiz, se ha hecho un blog por fin, visitadla!!!)

15/12/08

Animaciones...(II)

Casi-casi de regalico de navidad ^^ esta es la segunda hornada de animaciones de documentación y probablemente la ultima en muuucho tiempo, me lo paso bien recopilando pijadicas de estas, pero ya es hora de me ponga a currar en el proyecto como dios manda, asi que voy a ir despidiendome de por aquí por una larga temporada...

Estos dos autores de paises del este son muy míticos, pero la verdad es que molan bastante ^^

(Edit: ya lo siento, en los videos del youtube he puesto solo los links, me da problemas al ponerlos para que se vean desde aqui)

1) YURI NORSHTEYN

"El zorro y la liebre"

En este es que a mi se me cae la baba con la liebre... (que majika tocando la guitarra!!! :D)

Parte 1 ---> http://es.youtube.com/watch?v=jJGRWkj1c1o

Parte 2 ---> http://es.youtube.com/watch?v=NEOc8p2P0No


"El erizo en la niebla"

http://es.youtube.com/watch?v=dRsXU4Q6a0Q

(encontre por casualidad fotos de su proceso de trabajo, no os lo perdais, es increible---> http://community.livejournal.com/animatsiya2/1338.html )

2)MIKHAIL ALDASHIN

"The Other Side"

http://www.youtube.com/watch?v=YiYLV7uS7Aw


"Keleh aka Kele"

Este corto recuerdo haberlo visto en la uni, me hizo mucha ilusion encontramelo por el youtube, que majete el monstruo tocando la turuta... ^^

http://es.youtube.com/watch?v=p5z4tTgYB7E

3)
JONATHAN HODGSON

“El hombre de los ojos bonitos”

http://es.youtube.com/watch?v=HcSOH5EG6zw

4)STEVE SUBOTNICK

"Hairyman"

http://www.cartoonbrew.com/brewtv/hairyman

5)ANTHONY LUCAS

"The Mysterious Explorations of Jasper Morello"

http://es.youtube.com/watch?v=vORsKyopHyM

6)FRATER FILMS

Definitivamente me pirran los bichos raros, de este corto solo esta el trailer, pero tiene una pinta...

"GRUB" ---> http://www.fraterfilms.com/grub/

7)CHARLES HUETTNER

http://www.vimeo.com/charleshuettner


Sparrow from Charles Huettner on Vimeo.

http://www.vimeo.com/965034


Red Man from Charles Huettner on Vimeo.

http://www.vimeo.com/1855427

8)VINCENT TAYU


Estos dos siguientes son cosas que me encuentro cuando me pierdo por el youtube...(que jodios son los chinos y que bien hacen las cosas)

"Modern_Chinese_Ink_Animation"

http://es.youtube.com/watch?v=y-5p73PLiWQ


"Gear City" Chinese Ink Animation

http://es.youtube.com/watch?v=IkIWFZz-mY0


9)KUNIO KATO

"The Diary of Tortov Roddle"

http://es.youtube.com/watch?v=uLMfMN6zS3o



Este último me lo descubrio Araiz, no es animación en el sentido estricto de la palabra, pero es que estan bonito... dan ganas de ponerse a grabar cositas asi todos los dias... ^^

10)
LITTLE DRAGON

"Twice"

http://www.youtube.com/watch?v=yedD4JsZyT0

Y de postre un ilustrador que he descubrierto por Drawn! y que tiene unos trabajos increibles...

JOHN MCNAUGHT ---> WEB & BLOG

(Por cierto, muy recomendables tambien toda la gente que tiene en los links de la web este señor, iba a incluirlos por aqui, pero ya me ha parecido demasiado pal' cuerpo... :_D )

10/12/08

El trazo suicida


Apenas he sentido que haya dibujado nada en estos dos meses, y lo que he dibujado no siento que haya dejado marca, no se si me explico... Por otra parte, nunca pense que echaría tanto en falta la rutina, tener la obligación de levantarme por algo, tengo una capacidad imnata para dispersarme como el agua si no tengo una obligación "real" y joder, no veais la rabia que me da. Espero que en este final y comienzo de año por lo menos pueda centrarme un poco mas con un curso que comienzo este mes, por lo menos organizarme las horas de los dias, tampoco es que haga burradas exageradas con mi horario, pero si no llevo un ritmo mas o menos regular las horas se me escapan de las manos como pececillos... Pero bueno, voy a dejar de daros la tabarra con mis problemas de disciplina y empiezo a hablar de lo que me interesa...

El trazo suicida (lo bautice asi, hablando un día sobre dibujo con la Utxu, creo que intentando explicarle por que me pierdo dibujando detalles y soy tan horriblemente mala dibujando las perspectivas) es ese en el que te lo juegas todo a una raya, o a varias, pero ninguna se repite de normal en el mismo sitio; en esa raya que tiene que estar todo, el gesto, la forma, la proporción correcta... Es como una apuesta que haces contigo mismo, algo que nunca tendrás del todo seguro hasta que hayas acabado el dibujo y lo compares con la realidad de donde lo cogías... Lo llamo suicida por que tiene algo de kamikaze y sé que para mi es algo que nunca llegare a controlar del todo... Es como andar en la cuerda floja, si sigues bien la raya no te caerás y el dibujo se parecerá a lo que pretendias dibujar, sino, te precipitarás al vacio, y podrás intentar arreglarlo con manchorrotones o colores, o redibujando mil rayas encima, pero si eres honesto y dibujas con boli sin tener el resguardo de la goma de borrar, se notara que esa raya se precipitó a un abismo blanco y que apenas tiene sentido...

Lo peor de todo esto, (o lo mejor, no lo tengo muy claro todavía) es que estoy completamente enganchada a esa sensación, soy adicta a jugarmelo todo a una raya, y ver si estoy lo suficientemente lúcida para saber hacer la raya que es, la que esta ahi desafiándome, la que estoy mirando mientras tengo el boli en la mano... Parecera chorra pero hasta me ayuda cuando estoy nerviosa, me ahoga ansiedades.

Tampoco es que me tome todo esto demasiado en serio, sino podría caer justo en la siguiente trampa, que es temer tanto cagarla que por cobardía no vuelva a atreverme a coger un lápiz en la vida, (podeís reiros, pero a mi me pasaba, sobre todo al principio) esto es algo que me ayuda mucho a concentrarme y con el que a la vez aprendo bastante, que no siempre sale bien o bonito, pero que ayuda a quitar miedos chorras, y te enseña a mirar de otra manera, tanto la realidad que te rodea, como los dibujos que obtienes como resultado, los que se parecen a lo que intentas dibujar, como los que no.

1/12/08

Los Cielos del Norte





http://www.goear.com/listen.php?v=3fde5bc

He regresado a los cielos del norte
donde el verano no ha tocado
las nubes que pasan
...

He dejado millones de estrellas
y un oceano de luz y claro azul
...

Pero ahora se,
que este es un pais solitario
y solo me lleva de vuelta al mar
...

Por una vez, que hubo belleza aquí para mí
debajo de la amplitud de los cielos del norte
y una vez, hubo magia aqui para mi
debajo de la amplitud de los cielos del norte
...

He regresado...

Northern Skies
Dido
Safe trip home (2008)

(Como mola la portada de este disco... ^^)